Marielys Burgos

Intención:

Explorar el No. La negación a la negociación de mi ser. No dejarme ser por otr@s. No permitir que rebacen mis límites y fronteras. Explorar ese espacio en el que mi YO se autodefine y se delimita en relación con el Otr@.

Imágenes/Cuerpo/Sensaciones/Experiencia/Memoria/etc.etc.etc.

Todo comenzó por las manos y por un gesto del cual no pude salir cuando recordaba los ejercicios del taller. La imágen y la sensación sigue siendo clara. De rodillas cabeza pegada al suelo, torso cerca de las piernas, las manos se deslizan sobre el suelo alejándose de las rodillas y al regresar parece que quiere degarrar el Suelo. ARREBATAR.  Aún se me tensa la quijada cuando recuerdo la imágen. De ahí han surgido preguntas. La intención y la práctica se han ido desarrollando.

P'atrás- P'alante-de un la'o y de otro.
A veces soy yo quien me gobierno, a veces el/la otr_s.
Ese otr_ no tiene cara, no tiene sexo, no tiene color. Es un ser invisible que permea.
-Podré ser yo misma???

Sigo indagando en estas preguntas y ayer (28/7) la palabra que me acompañó durante todo el dia fue VULNERABILIDAD... la intención se transformó:

-qué pasa si lo doi todo? qué pasa si me doy toda? si me doy toda a mí misma y a la experiencia de negociarme. Por un momento el NO se transformó en un SI condicionado.

EL TERROR HACE ORILLA.... Voy hacia lo desconocido de mi ser.  


31/7

La experiencia aún no termina. Compartir el proceso: que arduo ejercicio de presencia. No tengo expectativas de nada terminado, de hecho, creo que prefiero no tener nada finalizado. El proceso es CRUDO, se escapa. El Proceso tiene su propio rumbo y le he permitido navegar según su propio interés (que indiscutiblemente es el mio). Sin presiones. La búsqueda sigue siendo El CUERPO. No importa hacia donde me dirija ES EL CUERPO EL PUNTO DE PARTIDA es el cuerpo el lugar desde donde quiero que surja mi material creativo. Es desde el cuerpo que quiero abordar cualquier interés creativo y teórico. Esto ya venia siendo mi consigna pero lo reafirmo. FLUIR es la palabra y la sensación que me queda en el cuerpo como reto a alcanzar. FLUIR llegar a la plenitud de mi corporalidad y de mi presencia.